- Capricornio Niño Rasgos, Personalidad, & Características
- La chica Capricornio
- El chico Capricornio
- Capricornio Hechos & Asociaciones Metafísicas
Existe la teoría de que todos somos hijos de las estrellas. Que los átomos de nuestros cuerpos se crearon a partir de estrellas de antaño.
Aunque esto pueda o no resultar cierto, los Capricornio están tan enraizados y en sintonía con la naturaleza que es muy posible que resulten ser verdaderos hijos de la Madre Gaia.
Al igual que Gaia nos acuna en su vientre, mirándonos con una sonrisa de complicidad y esperando pacientemente a que encontremos nuestros propios caminos hacia la sabiduría, así es también el camino del niño Capricornio.
- Volver a todos los Niños Astrología & Signos del Zodiaco
- Volver a todos los signos del zodiaco
Capricornio Niño Rasgos, Personalidad, & Características
Incluso de niños, los Capricornio son la base inamovible e imperturbable de la unidad familiar.
Los Capricornio vienen a este mundo con una mente mucho más vieja que su cuerpo.
Los trabajadores de la luz nos dicen que muchos son almas viejas que esperan mucho de esta encarnación.
Esto significa que su hijo Capricornio siempre se esforzará por hacerlo lo mejor posible, y se reprenderá de corazón por cualquier deficiencia percibida.
El deseo de perfección está muy arraigado en el espíritu de la Cabra, que sabe que ha nacido para alcanzar la cima de la montaña o morir en el intento.
No les regañes cuando el fracaso asome su fea cabeza (ya se castigan bastante a sí mismos), sino recuérdales que la práctica y el esfuerzo acaban conduciendo al éxito que tanto ansían.
Tampoco te preocupes cuando tu pequeño Capricornio haga esfuerzos en solitario. Quieren al menos intentar resolver las cosas solos. Cuando se atasquen, volverán buscando consejo sin necesidad de empujones.
A su hijo Capricornio le encanta la constancia. No le gusta cambiar de colegio ni mudarse, pero adora la tradición. La continuidad en los horarios de este niño es en realidad una comodidad para él. No tiene que preocuparse por tener un horario y cumplirlo.
De hecho, ¡es probable que se lo recuerden!
Durante los ratos de descanso, su pequeña cabra estará más que contenta de salir al exterior y entretenerse con los árboles. Si es en compañía de amigos, mejor que mejor.
La naturaleza es el patio de recreo de Capricornio. Estar al aire libre le nutre y le llena, y también es donde se retira cuando necesita pensar o procesar cambios.
No se sorprenda si su hijo Capricornio se siente atraído por el atletismo. Son ambiciosos y les encanta moverse. Correr hacia y desde el colegio en lugar de coger el autobús no nos sorprendería.
Cuando no se dedican a un pasatiempo, se contentan con estar con las unidades parentales. Mencione el día de "lleve a su hijo al trabajo" y verá cómo se les iluminan los ojos. También pueden sentirse atraídos por la música que tiene un ritmo fuerte.
A medida que su hijo se desarrolle, empezará a notar una tendencia hacia una ética de trabajo muy fuerte. Esto es perfectamente normal para su Capricornio, pero a veces necesita que le recuerden que debe jugar.
Su diligencia les consume y antes de que se den cuenta pasan las horas. Combine eso con la vena ambiciosa de Capricornio y se encontrará con un niño resuelto y muy productivo.
Con el elemento Tierra gobernando a su pequeña cabra, afrontan la vida como un negocio. Prefieren la lógica a la emoción y a menudo muestran una notable sabiduría a quienes tienen oído para escuchar. Combine esto con un agudo ingenio e imaginación, ¡y realmente tendrá un niño encantador en sus manos!
La chica Capricornio
Una cosa que los padres de una niña Capricornio notan tan pronto como desarrolla su personalidad es que realmente no es una "niña".
Los Capricornio nacen actuando y hablando como adultos.
Y, como ocurre con la mayoría de los adultos, eso también significa que su hija Capricornio puede mostrarse obstinada e inamovible incluso cuando es pequeña. Cuando se la desafía, agacha la cabeza como una cabra dispuesta a embestir con los cuernos en llamas.
Una chica Capricornio redefine la idea de lo cambiante. La mayoría de las veces se mostrará feliz y despreocupada, pero esta imagen tiene otra cara. La Capricornio melancólica es algo muy triste de contemplar.
En realidad, hay tantos otros rasgos positivos en su hija Capricornio que este pequeño contratiempo no es gran cosa.
No es propensa al mal humor ni al mantenimiento, y no se peleará con usted por su elección de vestuario, juegos o incluso la cena.
A tu chica Capricornio le encanta organizar. ¡Déjala en la vajilla de plástico o en la lazy Susan!
Tareas como ésta alimentan el deseo natural de Capricornio de tener su entorno bajo completo control. También aprecia tener una rutina constante, sobre todo por las mañanas. Cuando se interrumpe, la falta de continuidad desequilibra a esta cabra de pies firmes.
La madurez de su hija hace que se sienta atraída de forma natural por niños mayores y adultos como amigos. Su capacidad para comunicarse al mismo nivel que estas personas hace que esos emparejamientos sean relativamente exitosos. Una vez que un Capricornio elige a un amigo, se aferra con fuerza a él, manteniendo a menudo el contacto durante años.
A la hora de jugar, tu hija prefiere hacer algo que sienta que tiene un propósito. De hecho, el jardín es un lugar excelente para crear un sitio especial para ella con una silla, un cubículo a prueba de intemperie para sus libros favoritos, etc. Utilizará ese espacio para todo, desde estudiar hasta reflexionar sobre los misterios de la vida.
En la escuela, tu hija Capricornio debería rendir bien, pero a veces puede incumplir los plazos. Esto se debe a que tiene su propia idea sobre los tiempos y el enfoque. Es meticulosa, por lo que las cosas le llevan más tiempo del que podrían llevarle de otro modo. No obstante, esta niña se toma sus responsabilidades en serio y no necesita que la regañen constantemente para completar las tareas.
Cuando llegue a la adolescencia, descubrirás a una chica que realmente aprecia los buenos modales. Es fiable y digna de confianza sin ser arrogante por ello.
Puede que tarde en entrar en calor en las nuevas relaciones (tiene algo de alhelí), pero una vez que se siente cómoda, su inteligencia y madurez brillan con luz propia.
El chico Capricornio
El niño Capricornio masculino ansía seguridad. Aprecia a los padres que muestran una autoridad respetuosa y que no "atontan" sus conversaciones. Al igual que la niña Capricornio, los niños nacen mayores.
En lugar de reunirse con lana, su chico Capricornio reflexiona sobre sus objetivos personales y sobre cómo hacerlos realidad.
Al igual que La Cabra que retrata este signo, tu pequeño estará muy orientado a los logros pero sin descuidar a la familia. Parece seguro en todo lo que intenta. No importa dónde comience su caminata por la montaña, llega a los pináculos más rápido que sus compañeros. Todo el tiempo tu hijo dice compuesto sin un cordón fuera de lugar como si hubiera hecho esta caminata 100 veces antes.
Lo único que sacude el equilibrio de un Capricornio es cuando se siente mal representado o ridiculizado. Eso lo dejará fuera de juego, a veces durante semanas. Una buena dosis de aprecio por parte de los padres puede ser muy útil en esos momentos.
En entornos de grupo, su hijo Capricornio es el Sr. Modales. Disfruta de las cosas más finas de la vida y ya entiende que la etiqueta y una apariencia ordenada es una forma de manifestar esas cosas. Sin embargo, incluso todo vestido, sigue habiendo un aire de incertidumbre sobre su atractivo.
Recuérdale que está muy elegante y la confianza vacilante volverá a ser sólida como una roca.
Una cosa sorprendente de los chicos Capricornio es que son ordenados.
A diferencia de muchos chicos que ni siquiera se dan cuenta de que los calcetines que llevan son de distinto color, la habitación de este signo solar siempre está ordenada y organizada.
El mantra de Capricornio es "un lugar para cada cosa".
No vayas a revolver las cosas de tu hijo aunque no entiendas muy bien el orden que ha creado. Es una zona de confort para el terrícola Capricornio y cuidarla es motivo de orgullo.
Capricornio Hechos & Asociaciones Metafísicas
Fechas de Capricornio: Del 21 de diciembre al 19 de enero
Símbolo de Capricornio: La Sea-Goat
Frase clave: "Uso"
Planeta Capricornio: Saturno
Piedra de nacimiento de Capricornio: Topacio azul (diciembre); Granate (enero)
Número Vibración Numerología: 8
Elemento Capricornio: Tierra
Flor de Capricornio: Clavel
Color Capricornio: Verde oscuro & Azul oscuro
Día de Capricornio: Sábado
Chakra: Raíz o Base (Muladhara)
Gemelo del Zodiaco Chino: Buey
Divertido Gemelo del Zodiaco Chino: Buey
Asociación de Cartas del Tarot: El Diablo (Capricornio), El Mundo (Saturno)
Cristales curativos: Ágata, Amatista, Ojo de gato, Granate, Cuarzo, Rubí, Turquesa
Capricornios famosos: Janis Joplin, Richard Nixon, Michelle Obama, Campeón Mohamed Ali, Kate Middleton, Denzel Washington