Amatista Significado & Propiedades

    La amatista es uno de los cristales curativos más buscados, potentes y eficaces.

    La amatista estimula la amígdala, lo que ayuda a abrir y expandir el Tercer Ojo. Al hacerlo, la amatista nos conecta con nuestro poder superior, permitiéndonos reconectar con nuestra propia divinidad.

    Una vez que estamos conectados con la Divinidad (Todo Lo Que Es, El Uno, Fuente, etc.), es cuando se puede facilitar la verdadera curación espiritual y energética.

    Debido a la conexión de la amatista con los reinos superiores, sus asombrosas capacidades de purificación son legendarias. No es de extrañar que la amatista sea con más frecuencia el cristal elegido por los sanadores cuando buscan limpiar a su cliente de cualquier adicción y, al mismo tiempo, protegerlos energéticamente a ambos.

    El intenso color púrpura de la amatista (asociado al Chakra de la Corona) la relacionó con los gobernantes y el derecho divino a lo largo de la historia.

    Como cristal metafísico semiprecioso, mucha gente lleva esta piedra curativa como talismán o amuleto, sobre todo cuando se desea el tratamiento "real" y se quiere atraer riqueza duradera. El color varía ampliamente; los cristales más apreciados proceden de Brasil, Sri Lanka y Extremo Oriente.

    El autor romano Plinio informa de que el más poderoso amuleto de amatista lleva la imagen del sol y la luna. Este símbolo protegería al portador contra hechizos maléficos y le otorgaría una mayor influencia sobre los dirigentes. .

    Pensando en pedir un aumento ? Consigue una amatista La perspectiva egipcia al respecto es similar, ya que simboliza el éxito, especialmente en la batalla.

    Es interesante observar que en la Edad Media mucha gente creía que una amatista cambiaría de color como presagio de problemas. Por ello, es un gran regalo para los enamorados. Como piedra del viento, también es venerada por los trabajadores de la luz y los sanadores que aportan vida vital a todo el cuerpo.

    Otras historias sobre la amatista nos dan una idea más clara de sus impresionantes propiedades espirituales. Por ejemplo, los historiadores cuentan que Cleopatra llevaba un anillo de amatista con una talla de Mitra, un dios zoroastriano que supervisaba todos los contratos, la verdad y la lealtad. Si haces un voto, usa una amatista como sello. Como el culto a Mitra era mayoritariamente masculino, Cleopatra hizo una audaz (e impresionantemente descarada)Ella también estaba afirmando su autoridad.

    San Valentín supuestamente llevaba uno adornado con Cupido, el dios cuya compasión hacia los amantes enamorados podría resumirse en el mantra "el amor lo conquista todo".

    La amatista también tiene muchos otros atributos de la Nueva Era. Aporta energía para viajar con seguridad (incluido el viaje astral), calma para aliviar el estrés, mejora de las habilidades meditativas y mentales, salud general y sinceridad personal. Si eres líder, profesor o te dedicas al servicio, encontrarás en este cristal curativo un gran aliado para no vaciar tu pozo interior. La amatista nos recuerda que aquellos quesirven igualmente necesitan servicio o se quemarán.

    Si la amatista tuviera un eslogan, probablemente sería: mantén la calma, sigue adelante y escucha la vocecita de la Divinidad y guíala cuidadosamente en tu vida.

    Propiedades metafísicas de la amatista

    Energía cristalina: Dinero, Poder, Protección, Sabiduría, Purificación, Profecía

    Chakras: Tercer Ojo (6º), Corona (7º) y Etérico (8º y más allá)

    Elemento: Viento o aire

    Número Vibración: Numerología 3

    Signos del zodiaco: Acuario, Capricornio, Piscis, Virgo

    Propiedades curativas de la amatista

    Mente: Sueño activo; disminución de la angustia o de los remordimientos inmerecidos; actitudes optimistas; gratificación: percepción

    Cuerpo: Protege contra las toxinas, alivia los dolores de cabeza y alivia las afecciones crónicas del corazón y los pulmones;

    Espíritu: Talismán contra la brujería; Purificación, Ayuda a la negociación; Fidelidad; Súplica divina; Conexión con el yo superior y las entidades guardianas.

    La asociación de la amatista con la sobriedad se traduce en otros ámbitos además del alcohol: el juego, la comida, las drogas y cualquier otra cosa que amenace con atarle a un estilo de vida poco saludable. Como piedra sagrada, interactúa con su campo áurico ajustando esa energía hacia pensamientos y acciones positivos y sanos. Meditar con ella regularmente tiende a aumentar la eficacia general. Esosque sufre de insomnio podría querer un trozo de amatista en los cuatro puntos cardinales de su espacio de sueño, creando una serenidad que actúa como un bálsamo en un espíritu atribulado.

    En general, la amatista regenera el cuerpo, la mente y el espíritu, dejándote renovado. Puede que te sientas atraído por una forma concreta para tu piedra personal, cada una de las cuales ofrece algo un poco diferente. Deja que tus dedos hagan el recorrido a través de alguna información sobre Geometría Sagrada para saber más.

    La amatista actúa como un puente entre las personas y sus guías espirituales, los registros Akáshicos y nuestros sentidos superiores innatos. Esto ayuda a los trabajadores energéticos y sanadores a ponerse en contacto con la razón de ciertos problemas físicos o emocionales. Por ejemplo, el abuso de adultos a menudo se produce debido a la negligencia infantil y el abuso que una persona puede ocultar subliminalmente de la mente consciente. La amatista comienza a desbloquear esos archivos.Es realmente un potente protector, así que lleva siempre contigo uno de cualquier tamaño.

    Propiedades minerales de la amatista

    Color: Todas las tonalidades de púrpura, desde el púrpura intenso (casi negro) hasta el lila

    Localizaciones mineras: África, Bolivia, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, México, Rusia, Uruguay, EE.UU.

    Clase Mineral: Silicatos

    Familia: Cuarzo

    Sistema de cristales: Trigonal

    Composición química: (SiO2) Dióxido de silicio

    Dureza: 7

    Etimología del nombre Amatista

    En realidad, el nombre amatista se traduce aproximadamente por "no embriagarse". Por eso la piedra aparecía fácilmente en copas para la mesa noble y en anillos de sello.

    Hay un relato mítico que habla de un Baco muy lascivo que estaba de muy mal humor y pretendía que la primera chica que se le cruzara fuera devorada por un león. Para salvar a la dulce ninfa, la diosa Diana la convirtió en un cristal.

    A Baco no le dejó indiferente el gesto, así que hizo púrpura la piedra con su propia copa de vino y le imbuyó la capacidad de proteger al portador de los efectos del consumo excesivo (¡ojo, Baco no estaba tratando con automóviles!).

    Con amor & destellos púrpura,