Los sagitarianos son capaces de montar una gran fiesta del amor.

Espera.

Eso no salió bien.

No queríamos decir que una especie de fiesta del amor.

Vale. Más o menos. Después de todo, este es Sagitario estamos hablando.

Este signo del zodiaco no se enamora tanto como lo "caza". Una vez que Sagitario ve a la proverbial niña de sus ojos, enciende la punta de su flecha y ¡a volar!

Rara vez fallan en su objetivo, y una vez que Sagitario ha puesto sus ojos en ti, Sr. o Sra. Manzana, más vale que te revuelques en azúcar y te tomes una copa, ¡porque estás a punto de ser un flambeado de preliminares!

¿No te lo habíamos dicho?

Sagitarios inventó juegos preliminares...

  • Volver a todo Compatibilidad zodiacal
  • Volver a todos los signos del zodiaco

Sagitario en el amor

El Arquero se enamora y se desenamora con la misma rapidez con la que algunos se cambian de calcetines. Cuando se dirige a un amante potencial, lo hace con celo. Le encanta la buena competición y ganarse a alguien con una mirada de "ven aquí", pero el lenguaje corporal de "no te acerques" realmente le hace bombear la sangre.

Quienes salen con un Sagitario descubren rápidamente su joix de vie: un sentido del humor endiablado, iniciativa y su capacidad para encontrar soluciones creativas.

También descubren a alguien que, en el fondo, siente temor ante las obligaciones y el compromiso.

Ciertamente, te encanta la emoción de la persecución, pero tu vena independiente a menudo interfiere a la hora de dar ese gran salto hacia una situación a largo plazo. No quieres quedarte atrapado en un matrimonio monótono, y puedes optar por una relación abierta para mantener las cosas frescas.

La falta de celos atrae a varias parejas, al igual que su capacidad para perdonar incluso los escarceos en desacuerdo.

En el juego de las citas, eres un signo zodiacal en constante movimiento. De hecho, creas a propósito una agenda desafiante con la esperanza de encontrar a alguien que siga tu ritmo de movimiento perpetuo.

En la mayoría de los casos, ni siquiera se planifica, sino que surge una idea espontánea y se pone en marcha. Eso puede dificultar las cosas a los socios potenciales, pero, de nuevo, ese es el objetivo de la prueba.

Los rezagados no ganarán la carrera por tu corazón.

Si te interesa un Sagitariano, no intentes perseguirlo. De hecho, es mucho más atractivo retirarse a toda prisa. Es entonces cuando el Arquero se pone en marcha, apunta y suelta la flecha del amor. Aunque este juego pueda parecer un poco infantil, merece la pena.

Si tu Sagitario no te persigue, ya tienes tu respuesta. Si te persigue, serás rápidamente arrastrada por uno de los signos más cariñosos del zodíaco. Una vez en la relación, mantén ese aire de misterio. Guarda algunos secretos jugosos bajo el sombrero y demuéstrale al Arquero tu fuerza y tu capacidad para influir en los demás.

Si eres del tipo sensiblero y propenso a los ataques de llanto, mantente alejado porque un sagitariano odia la necesidad.

Algunas de las grandes actividades que atraen la atención permanente del Archer son la cocina mundial, las formas artísticas únicas y los viajes impulsivos al extranjero.

Cuando consigas que tu Sagitario se siente, entabla con él conversaciones en profundidad sobre sus áreas de interés. Mantén tu parte de la conversación ligera, muestra cortesía con todos los que te rodean y ¡haz que te crezca el hueso de la risa!

Necesitarás todas estas aptitudes para mantener contento a este Arquero de mente abierta.

Sagitario en la cama

Si buscas un amante ferviente, no busques más. Aunque los Sagitario no siempre se impliquen emocionalmente en la cama, sí que saben encender el encanto y el atractivo sexual. Como Sagitario, hacer el amor te resulta increíblemente placentero, pero quieres variedad para darle un toque picante.

La repetición constante de la misma postura de siempre no es lo tuyo, pero si tu pareja está dispuesta a experimentar, ofreces una pericia que casi rivaliza con la de Escorpio. Salvaje y maravilloso es lo que buscas en el sexo. Literalmente, no hay nada demasiado "fuera de lo común" para el Arquero.

Ay del compañero que no pueda seguirte el ritmo: eso sí que es romper el trato.

Como pareja de un Sagitario, te darás cuenta de que adopta un enfoque lento y seductor.

No se trata de encender una hoguera, sino de prender unas chispas e ir creciendo hasta que ambos estéis en llamas.

¿Todas esas fantasías que has tenido?

Explórelos con su Sagitario y verá cómo se siente la verdadera atención. Siempre y cuando su relación amorosa sea una propuesta 50-50 en términos de atención, este chico o chica puede sacudir su mundo de maneras totalmente nuevas.

Al igual que en el juego de las citas, la mejor forma de llevarte a un Archer a la cama es fingir que es lo último en lo que piensas. En lugar de eso, llévatelo al aire libre a dar un largo paseo o a realizar algún tipo de actividad física.

Aléjate de los temas pesados y de todo lo que huela a compromiso.

Si le das a tu Sagitario la libertad de cazarte, se pondrán a practicar sexo con una fascinación que te hará volver a por más.

Sagitario Hechos & Asociaciones Metafísicas

Fechas: Del 23 de noviembre al 20 de diciembre

Símbolo: El Arquero

Frase clave: "Veo"

Planeta: Júpiter

Piedra de nacimiento: Citrino (noviembre); Topacio azul (diciembre)

Número Vibración Numerología: 3

Elemento: Fuego

Flor: Narciso & Diente de león

Color: Azul claro & Morado

Día: Jueves

Chakra: Plexo solar (Manipura)

Gemelo del Zodiaco Chino: Rata

Divertido Gemelo del Zodiaco Chino: Rata

Asociación de Cartas del Tarot: Templanza (Sagitario), La Rueda de la Fortuna (Júpiter)

Cristales curativos: Ámbar, Crisocola, Topacio imperial, Jaspe, Malaquita, Piedra de luna, Turmalina, Turquesa

Famosos Sagitario: Jimi Hendrix, Ms M. Bette Midler, Mark Twain, Frank Sinatra, Walt Disney, Brad Pitt

Compatibilidad de Sagitario con los 12 signos del zodiaco

Aries y Sagitario

Sagitario y Aries se complementan a la perfección.

Como a ti, a Aries le encanta socializar, tiene intereses diversos y, en general, disfruta sentándose y hablando durante horas y horas. El único problema potencial aquí es que ambos signos tienen un temperamento rápido.

Desde un punto de vista más positivo, no se puede estar enfadado mucho tiempo antes de acabar besándose en la cama.

Tauro y Sagitario

Este es un emparejamiento de corta duración propenso a las discusiones. Como Sagitario, tu espíritu libre encuentra a Tauro demasiado mandón y demasiado mundano en casi todo. Necesitas salir y jugar y tienes la costumbre de decir justo lo equivocado en el momento equivocado (al menos si escuchas al Toro).

Lo principal por lo que se pelean estos dos es algo que seguramente acabará con cualquier esperanza de relación: el dinero. El toro es demasiado conservador cuando eres de la opinión de que "no te lo puedes llevar".

Géminis y Sagitario

En general, se trata de un emparejamiento a corto plazo.

Los dos sabéis hacer pirotecnia en el dormitorio con imaginación y un poco de juego. Por desgracia, también sabéis reñir incansablemente.

Si no tienes relaciones sexuales, estás metido en el siguiente lío de comunicación.

Al final, esto acaba cansando y los dos siguen adelante (pero no sin antes haber tenido un poco de diversión erótica).

Cáncer y Sagitario

Oscar Wilde dijo una vez: "los verdaderos amigos te apuñalan por delante". Eso es bastante cierto en el caso de este dúo.

Puede que sientan curiosidad el uno por el otro y que haya un aire de sexualidad, pero en general nunca llegan a "entenderse".

El regente de Cáncer, la Luna, ensucia sus emociones, mientras que el Sagitariano sólo quiere alejarse de la casa cuando las cosas se ponen malhumoradas.

Sigue con interacciones ligeras en esta conexión.

Leo y Sagitario

Si quieres vivir toda una vida de aventuras, no dudes en buscar un Leo.

Ambos signos abrazan la independencia y adoran a la gente, los lugares y las cosas nuevas. Si existiera la posibilidad de que los dos viajarais durante el resto de vuestras vidas, seríais increíblemente dichosos.

Incluso sin eso, sin embargo, tu espíritu Sagitario sabe exactamente cómo llegar a un Leo en un nivel profundo, impulsando la necesaria autoestima del Leo y acercándoos cada vez más a los dos.

Todo lo que podemos decir es: ¡pásalo en grande!

Virgo y Sagitario

Nuestra bola de cristal dice que esta es una relación turbia. Ustedes dos son tal diferentes personas.

Ves a tu pareja Virgo como una persona remilgada y almidonada, por no hablar de que es demasiado pegajosa para tu alma Sagitario.

Seguro que los dos podéis tener una gran conversación, pero más allá de eso sólo os irritáis el uno al otro como papel de lija en una quemadura de sol.

Sáltate esto.

Libra y Sagitario

Este podría ser un sorprendente giro del destino. Estás encantado con la creatividad, el estilo y la actitud relajada de Libra. Mientras tanto, atraes a Libra con tus escapadas y las historias resultantes (algunas de las cuales son un poco exageradas, pero a Libra no le importa: ve el arte en la narración).

Puede que tengas que quedarte un poco más cerca de casa con tu Libra de lo que estás acostumbrado, pero vale la pena en términos de un buen compañero de ayuda y amante.

Escorpio y Sagitario

Esta asociación es volátil y poco fiable. Es poco probable que os haga ningún bien a los dos.

Como Sagitario sentirás rápidamente el aguijón de Escorpio en cuanto te alejes demasiado. Esa distancia alimenta los celos de Escorpio.

Por si fuera poco, tu Escorpio no tiene sentido para retozar en la cama. Es decir, los Escorpio chisporrotean y los Sagitario retozan. Los Escorpio tienen pasiones intensas que dominan el momento y, de nuevo, te hacen sentir atrapado.

No bueno. Muévete.

Sagitario y Sagitario

En la comunidad astrológica se discute si la unión Sagitario-Sagitario será ardiente o pasajera.

Sí, ambos comprenden la necesidad de autonomía y emoción, pero dos almas temerosas del compromiso no se llevan tan bien en la realidad.

¿Nuestro voto? Hay demasiados intereses aparte de la relación para mantener las cosas viables.

Capricornio y Sagitario

Ninguna de las dos personas encuentra satisfacción en esta unión.Capricornio y Sagitario se enzarzarán desde el salto.

Tu visión sagitariana de la vida hace que Capricornio parezca ascórbico.

Tú te elevas en la vida mientras que Capricornio toma el camino lento y constante donde están seguros de los pies. Además, sientes que tu Capricornio sería feliz si te fueras a un monasterio donde los intereses sociales no te distraigan de ellos.

Esto es simplemente un escenario sin salida si no hay factores beneficiosos serios en sus gráficos.

Acuario y Sagitario

Esta es una relación por la que vale la pena apostar. Aunque Acuario y Sagitario tardan un tiempo en desarrollar sentimientos profundos el uno por el otro, éstos parecen llegar sin presiones ni necesidades.

Tanto tú como el Aguador sabéis VIVIR, y si podéis experimentar esas grandes cosas juntos, mucho mejor. En la cama los dos sois creativos y os encanta probar cosas nuevas.

Esto no es hacer el amor a lo loco, ni mucho menos. ¡Disfrútalo!

Piscis y Sagitario

Al principio, la relación gira en torno al sexo, lo que está muy bien.

Sin embargo, Piscis te parece demasiado tímido y dependiente para tu gusto. Además, Sagitario no tiene filtro y tiende a soltar cosas que herirán de muerte al sensible Piscis.

El Pez sueña con la pareja perfecta cuando tú te conformas con ser amigo con derecho a roce.

Además, en realidad no estás buscando un compañero de vida (o eso crees), así que lo normal es que esta relación implosione pronto.