Malaquita Significado & Propiedades

    En ternura compasiva de una mujer Pocas cosas pueden curar un corazón roto como esto.

    En feroz guerrera que es madre Nadie más puede convocar los poderes de protección como ella.

    Esta es la energía de la malaquita todo en una piedra magnífica, mágica y misteriosa.

    Como ocurre con tantas otras piedras gloriosas, los egipcios fueron la primera cultura en utilizar la malaquita, extrayéndola de las Minas del Rey Solomán (¡no es mala manera de empezar en este mundo!) Desde un punto de vista muy práctico, los egipcios descubrieron que la malaquita se reducía fácilmente a cobre para trabajar el metal. Sin embargo, desde el punto de vista espiritual, la mitología de la malaquita era mucho más espectacular.

    Hawthor, la diosa que gobierna la felicidad, el amor, las mujeres y el esplendor tenía el apodo de Dama de Malaquita. Esa es una conexión Divina que otros cristales metafísicos encontrarán difícil de superar (bueno excepto para Lapis, a quien le encanta tomar el centro del escenario y alardear un poco).

    Al ser sagrada para Hawthor, la malaquita canaliza todos sus atributos, especialmente entre las mujeres necesitadas. La gente la usaba regularmente en talismanes y amuletos. También era un componente de la distintiva sombra de ojos egipcia llamada Kohl, una palabra que significa "salvaguardar" o "proteger". Así que en esta forma, así como una piedra curativa, la malaquita lleva fuertes energías de protección, incluyendo rechazar hechizos negativos yintenciones.

    Algunos historiadores creen firmemente que muchas mujeres que aplicaban Kohl lo utilizaban como medio de invocar a la Diosa, tal vez con fines de posesión.

    En Grecia, las imágenes del sol talladas en malaquita les conferían poderes mágicos excepcionales. El sol ahuyenta las sombras, proporciona fuerza y virilidad, y enciende un fuego proverbial bajo las cosas que se han vuelto displicentes. El contenido de cobre de esta piedra mística también significa que puedes canalizar esa energía en la dirección que más se necesita, o transformarla como los antiguos herreros en elmejor matriz energética para ese momento. En cualquier contexto, recomendamos un enfoque ritualista. La hechicería funciona, pero el ritual realmente hace cantar a Malaquita.

    Mientras que los griegos se centraban en un aspecto solar, los romanos tenían una visión lunar de la malaquita. Era sagrada para Diana, una joven virgen vital que mantenía su independencia. Las historias nos cuentan que Diana prefería vivir en las montañas cerca de los cielos. Como tal, se convirtió en una guía del Destino, en particular de la realeza y del mantenimiento del reino mortal protegiendo a mujeres y niños. La malaquita tiene todo estoUna expresión impresionante de la conexión de la malaquita con Diana es su templo en Éfeso, adornado con esta hermosa piedra.

    Una de las características visuales de la malaquita es un distintivo dibujo en forma de pavo real que también se asemeja a un ojo. En la Edad Media la gente llevaba piedras de ojo para evitar el "mal de ojo" y la brujería. Los metafísicos modernos también la utilizan con ese fin, pero en un kit adivinatorio de cristales puede representar mala intención dirigida en la dirección. Tanto es así que las supersticiones afirman que esta piedra rompeLas imágenes también apoyan el simbolismo de las habilidades visionarias.

    La coloración verde intenso de la malaquita la relaciona con la Madre Tierra (Gaia) y los Devas. A las hadas les encanta esta piedra, sobre todo porque es de transformación.

    Propiedades metafísicas de la malaquita

    Energía cristalina: Protección, un corazón curado

    Chakras: Corazón (4º), Garganta (5º), Tercer Ojo (6º)

    Elemento: Fuego

    Número Vibración: Numerología 9

    Signos del zodiaco: Capricornio, Escorpio

    Propiedades curativas de la malaquita

    Mente: Curiosidad; Creatividad (la Musa); Aptitud artística; Transformación; Espíritu de aventura; Estrés; Claridad

    Cuerpo: Sensualidad; Embarazo & Encanto del parto; Ciclos femeninos; Fortalecimiento de la columna vertebral / huesos / articulaciones; Trastornos renales e intestinales; Purga de toxina

    Espíritu: Liberación de patrones obsoletos; Empatía; Vidas pasadas / Karma; Amor espiritual; Chakra del corazón y de la garganta; Conexión con los elementales; Visión; Adivinación

    La diversidad de la energía de Malaquita hace que sea un cristal curativo muy adaptable a muchas situaciones. Una cita de Michel de Montaigne resume Malaquita maravillosamente, "las mejores almas son las que tienen la mayor variedad y flexibilidad". Este es sin duda el espíritu de Malaquita.

    Desde un punto de vista caritativo o filantrópico, la malaquita facilita la toma de visión y la manifestación de ella - que le da "piernas" proverbiales para un proyecto especial seguro de tocar el corazón de la humanidad de manera profunda. Si usted está planeando sentarse y esperar en el Universo - olvidarlo.

    Este espíritu de cristal actúa un poco como un buscador: atrae lo que más necesitas a tu realidad cotidiana y lo estresa hasta que aprendes la lección. Si no estás preparado para ese tipo de movimientos y sacudidas, utiliza la malaquita con prudencia.

    Propiedades de la malaquita

    Color: Bandas de color verde claro a oscuro (si están pulidas o talladas). Los cristales pueden aparecer en tonos más profundos de verde a negro.

    Muchos ejemplares de Malaquita se combinan con otros minerales, como Azurita, Cuprita o Crisocola.

    Localizaciones mineras: En todo el mundo, incluidos: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Congo, Groenlandia, Japón, México, Nueva Zelanda, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Reino Unido, EE.UU., Zambia y Zaire.

    Clase Mineral: Carbonatos

    Familia: Malaquita

    Sistema de cristales: Monoclínico

    Composición química: Cu2(CO3)(OH)2, Hidróxido de carbonato de cobre

    Dureza: 3.5-4

    Malaquita Etimología del nombre

    Tanto en latín como en griego y francés, Malaquita significa piedra verde malva. El color de esta gema metafísica es muy similar al de las hojas de la planta Malva.

    Como un interesante aparte que añade atributos extra a la Malaquita, las Malvas aparecen en preparaciones curativas específicamente para la tos, el resfriado y la irritación de garganta. Eso significa que los trabajadores energéticos podrían usar Malaquita para una ayuda similar colocando una piedra en el Thakra de la Garganta.