En los símbolos chinos, el Cerdo es casi un santo. Los nacidos en el Año del Cerdo se encuentran entre los signos del zodiaco chino más bondadosos, amables y desinteresados. .

La personalidad del Cerdo chino es tan altruista que realmente se sienten muy incómodos cuando alguien acude en su ayuda y harán todo lo posible para evitar pedir ayuda. El Cerdo chino es más feliz cuando ayuda a los demás .

  • Volver a todos los Signos del Zodiaco Chino & Significados
  • Volver a todos los signos del zodiaco

Rasgos, Personalidad & Características

De los animales del zodiaco chino, el Cerdo es uno de los más comprometidos con el mantenimiento de la paz. Pero no se deje engañar pensando que el Cerdo chino es débil por sus maneras pacifistas .

Una vez que el Cerdo comienza una relación, un proyecto, etc., perseverará durante el tiempo que sea necesario para llevar la situación hasta el final.

Estar rodeado en todo momento de amigos y familiares es el nirvana para el Cerdo chino. Le encanta patrocinar y asistir a actos sociales de todo tipo. Por su lealtad y fiabilidad, el Cerdo chino es un amigo muy buscado y venerado.

En cierto modo, el Cerdo se ha ganado su reputación de glotón. Su voraz apetito por los placeres hedonistas que ofrece este mundo puede hacer que el Cerdo chino se entregue a un estilo de vida acelerado. Tanto, que puede caer fácilmente en un mundo de depravación, perdiendo todo contacto con la realidad.

Sincero hasta la exageración, el Cerdo chino también es inocente por naturaleza, por lo que es fácil que los desaprensivos se aprovechen de él.

Aunque de temperamento rápido, el Cerdo suele ceder ante un oponente. Sin embargo, incluso a ellos se les puede presionar demasiado y, cuando eso ocurre, el Cerdo chino es un guerrero tan feroz y salvaje como el legendario Tigre chino.

Zodíaco chino & Los cinco elementos

Al igual que en la astrología occidental, ninguna persona se define únicamente por su signo zodiacal o solar primario. En Astrología china Los rasgos y características de la personalidad de cada uno de los animales de Año Nuevo son coloreado por 2 de los 5 elementos .

Cada uno de los 12 Animales del Zodiaco Chino tiene un elemento fijo atribuido que afecta a su personalidad básica. Además, el elemento perteneciente al año de nacimiento es una influencia secundaria sobre quiénes son, pueden ser y serán, el propósito de su vida, su trayectoria profesional, etc.

Desplázate hacia abajo para encontrar tu año de nacimiento. Esto te dirá qué "tipo" de Rata china eres y te ayudará a saber más sobre cómo influyen en tu vida las energías combinadas del elemento fijo y el secundario.

Cerdo metálico

  • 30 de enero de 1911-17 de febrero de 1912
  • 27 de enero de 1971-14 de febrero de 1972

Este signo del zodiaco chino es más grande que la vida. Su apetito, sus pasiones, sus objetivos, sus sueños y sus emociones son intensos y el Cerdo de Metal soportará casi cualquier cosa para conseguir lo que desea.

Los nacidos en el Año del Cerdo de Metal son increíblemente afectuosos y cariñosos. Sin embargo, la otra cara de este animal chino es que pueden ser propensos a poseer un temperamento violento.

Aunque es muy sociable, el Cerdo de metal no siempre "capta" las señales sociales. Como todos los tipos elementales de Cerdo chino, quiere creer lo mejor de la gente, por lo que a veces engrandece a sus amigos y no se da cuenta de cuándo alguien es su enemigo.

Cerdo de agua

  • 16 de febrero de 1923-4 de febrero de 1924
  • 13 de febrero de 1983-1 de febrero de 1984

El Cerdo de Agua es el más pacífico y centrado de todos los tipos elementales. Debido a la presencia de agua en su carta astral, este signo del zodíaco chino tiene un conocimiento intuitivo de los secretos y deseos más íntimos de las personas. Aun así, se esfuerza por ver el bien en la humanidad y puede llegar a sufrir daños, ya que niega consciente e inconscientemente que alguien pueda o quiera hacerle algo "malo".

Cuando el Cerdo de Agua ama a alguien, quiere que todo el mundo lo sepa y pondrá mucho empeño en demostrar a sus amigos, familiares, amante, etc. lo mucho que le importan.

En el peor de los casos, los nacidos en el Año del Cerdo de Agua tienen una personalidad adictiva. El sexo y el alcohol son el terreno más peligroso que pisan.

Aprende todo sobre el simbolismo y el significado del elemento agua.

Cerdo de madera

  • 4 de febrero de 1935-23 de enero de 1936
  • 31 de enero de 1995-18 de febrero de 1996

Puede que no haya un corazón de oro más grande en todo el zodíaco chino, pero el Cerdo de Madera no dudará en manipular a las personas y las situaciones para poder tener lo que desea.

El dinero parece encontrar al Cerdo de Madera siempre que lo quiere o lo necesita, y las empresas siempre parecen tener una forma de despegar cuando este animal del zodiaco chino está involucrado.

Los nacidos en el Año del Cerdo de Madera son comunicadores natos. Siempre parecen saber exactamente lo que la gente quiere oír y son capaces de influir en los demás.

Cerdo de fuego

  • 22 de enero de 1947-9 de febrero de 1948
  • 16 de febrero de 2007-6 de febrero de 2008

El Cerdo de Fuego es una fuerza de la naturaleza y está completamente motivado por el amor. No conoce el miedo de ningún tipo porque su optimismo le da una especie de ceguera ante cualquier cosa negativa o potencialmente dañina. Además, ese mismo optimismo les da una confianza que pocos tienen, ya que simplemente nunca se les ocurre que podrían fracasar; irónicamente, rara vez lo hacen.

Los nacidos en el Año del Cerdo de Fuego trabajarán como el demonio para acumular una riqueza verdadera y duradera que les permita mantener a sus amigos y familiares.

El Cerdo de Fuego se encuentra en su elemento cuando está rodeado de grandes grupos de personas, por lo que es un gran jefe de empresa, Estado, país, etc.

Aprende todo sobre el simbolismo y el significado del elemento fuego.

Cerdo de Tierra

  • 8 de febrero de 1959-27 de enero de 1960
  • 5 de febrero de 2019-enero de 2020

El Cerdo de Tierra tiene los pies en la tierra, es paciente, dedicado y resistente. Su fuerza de voluntad es la materia de la que están hechas las historias de héroes. Este signo del zodiaco chino puede y soportará condiciones que el resto ni siquiera puede comprender para alcanzar el objetivo deseado.

Amables, atentos y sensatos, los nacidos en el Año del Cerdo de Tierra suelen encontrar el éxito financiero y la estabilidad. Lo que más desean es una vida hogareña feliz y tranquila.

Al Cerdo de Tierra le encanta disfrutar de la comida, la bebida y la risa. A veces puede pasarse con la comida y la bebida, pero eso no es lo habitual en este Cerdo chino bastante equilibrado.

Aprende todo sobre el simbolismo y el significado del elemento tierra.

Hechos y asociaciones metafísicas

Elemento fijo: Agua

Dirección: Norte

Color: Morado

Flor: Lirio Calla

Árbol: Acacia

Número: Numerología: 5

Piedra de nacimiento: Piedra de luna

Gemelo del Zodiaco Occidental: Escorpio

Compatibilidad: Oveja china, conejo chino

Cerdos famosos (Jabalíes): Bryan Adams, Woody Allen, Julie Andrews, Fred Astaire, Lucille Ball, Glenn Close, Alfred Hitchcock, Farrah Fawcett, Ernest Hemingway, Marie Osmond, Jerry Lee Lewis, Dudley Moore, Michael Parkinson, Arnold Schwarzenegger, Ronald Reagan, Al Capone, Humphrey Bogart, Andrew Jackson, Henry Kissinger...

Compatibilidad con el cerdo del zodíaco chino

Altamente sexual, el apasionado Cerdo chino es afectuoso, cálido y solidario con su pareja. Cuando está enamorado, ama con todo su corazón y su alma. El Cerdo chino no intenta ocultar sus emociones y, de hecho, no son realmente capaces de hacerlo.

Como este animal del zodíaco chino hiere tan profundamente como ama, tiene tendencia a llevar el dolor en el corazón durante años.

Para una mejor compatibilidad zodiacal, las mejores opciones del Cerdo son la Oveja china y el Conejo chino.

Zodíaco chino para niños: El niño cerdo

Estos niños son pequeños caballeros de brillante armadura (incluso las niñas). Tan leales, de hecho, que están cegados ante los defectos de aquellos a los que han jurado lealtad.

Suelen ser muy fuertes físicamente, valientes y leales. Independientes e inquisitivos, los niños Cerdo chinos tienen un gran sentido del humor y se dejan llevar fácilmente por la mayoría de las cosas. Cuando experimentan un contratiempo, se recuperan rápidamente.