Ópalo Significado & Propiedades

    El ópalo es el fuego del espíritu humano.

    Sus auroras danzantes ayudan a mantener encendidas nuestras pasiones y sueños incluso cuando creemos que nuestra propia chispa vital hace tiempo que se apagó y se enfrió.

    Aunque su Elemento Tierra vincula energéticamente al Ópalo con las experiencias humanas mundanas, sus destellos de los colores del arco iris son nuestros billetes para viajar al mundo más allá del Velo.

    ¿Crees que es un montón de Woo Woo wampum?

    Prueba a sostener un Ópalo de Fuego o de Piedra mientras meditas. Deja que la luz brille sobre el Ópalo para que sus colores se liberen. Déjate sumergir profundamente en el estado Theta...

    LOL ¡Te lo dije!

    ¿A quién conociste mientras estabas allí? ¿Qué ideas te trajiste de los akáshicos? ¿Qué pasiones olvidadas se reavivaron?

    Por muy sagrado y poderoso que sea el ópalo, su historia es tan colorida como los arco iris por los que es apreciado...

    Durante siglos, la gente ha difamado (sí, difamado. ¡Es una de nuestras palabras favoritas!) el ópalo como piedra de la "mala suerte".

    Hubo muchas razones para ello, entre las que destacan los escritos de Sir Walter Scott sobre Lady Hermione, quien, al recibir un golpe de agua bendita en su Ópalo, corre una mala suerte.

    La verdadera razón de esta superstición es algo más científico. Los ópalos son muy blandos y se agrietan con facilidad en el proceso de moldeado. Si se agrietan bastantes piedras preciosas, el lote no se valorará demasiado.

    Una vez que los joyeros supieron tallar y pulir con precisión estas gemas, el ópalo pudo respirar aliviado y encontrar acogida en la familia de las piedras curativas y metafísicas sin prejuicios.

    La reina Victoria regaló ópalos a sus dos hijas el día de su boda, sin que ello supusiera ningún daño.

    La cultura asiática considera al ópalo como el hijo del rayo y un emblema de esperanza. Y realmente, ¿quién puede mirar el fuego giratorio dentro de estas gemas místicas y no quedar hipnotizado? Los colores siempre cambiantes dieron lugar a la creencia de que el portador de un ópalo podría llegar a ser indetectable, y como tal podría ayudar a los ladrones (lo más probable es que estuvieran robando los ópalos, no poniéndoselos para...).Sin embargo, espiritualmente hablando, se puede aplicar este simbolismo a aquellos momentos en los que uno se siente sobreexpuesto.

    Deja que las tonalidades del arco iris de los Ópalos jueguen dentro de tu Aura y nublen la visión de aquellos que te desean el mal.

    En la Edad Media, el ópalo se utilizaba como embellecedor. Las mujeres que lo llevaban evitaban que el pelo se les encaneciera o se les cayera. Curiosamente, la cualidad de "no marchitarse nunca" también se aplicaba a las relaciones.

    El ópalo representa la devoción y la fidelidad, así como una vida larga y saludable. Este simbolismo concreto puede deberse a una leyenda de la India según la cual la diosa del arco iris se transformaba en ópalo para evitar a otros dioses deseosos de sus favores.

    Para los hippies latentes, el ópalo es la "piedra del estado de ánimo" original. Se supone que los colores cambian en función de las emociones. Así que echa un vistazo. ¿Estás en tu "fase azul" o "en la rosa"?

    Al ser una piedra de aspecto soñador, la energía del ópalo a menudo conecta profundamente con los visionarios espirituales. Sin embargo, hay que tener cuidado con los que tienen perpetuos "caprichos" al poseer este cristal, ya que puede fomentar demasiados caprichos mentales. Para el psíquico y el futurista, sin embargo, es una excelente piedra de adivinación, ya que las luces internas ayudan a formar imágenes como un ordenador o un televisor.pantalla podría.

    El Ópalo también es portador de una energía generosa y noble. Es una piedra de caridad. Las personas de espíritu egoísta encuentran que estar cerca de un Ópalo hace que su aura les pique literalmente. Tener uno cerca regularmente para estas personas puede incluso crearles pesadillas.

    Si llevas un Ópalo y notas que alguien se pone inusualmente ansioso, sospecha de sus intenciones.

    Propiedades metafísicas del ópalo

    Energía cristalina: Fuego interior, Intuición

    Chakras: Varía según el color

    Elemento: Tierra, Agua

    Número Vibración: Numerología 8

    Signos del zodiaco: Cáncer, Libra, Escorpio, Piscis

    Propiedades curativas del ópalo

    Mente: Liderazgo; Búsqueda de objetivos; Claridad mental; Coraje; Creatividad (Música);

    Cuerpo: Belleza; Juventud; Trastornos nerviosos; Depresión; Problemas cardíacos; Problemas oculares;

    Espíritu: Energías lunares; Confianza y amor espirituales; Visión; Profecía; Telepatía; Hipnosis; Conciencia de vidas pasadas

    Las tiendas de metafísica suelen sugerir que se elijan ópalos montados en oro o plata para conseguir un mayor efecto. El espíritu del ópalo es útil como tónico, no sólo para las personas, sino también para las mascotas queridas (ponga uno bien sujeto en un collar).

    Cuando se lleva con regularidad, el Ópalo estimula la mente tanto para la creatividad como para la retención de la memoria, lo que la convierte en una buena piedra preciosa curativa para los estudiantes. También aumenta el poder y la voluntad para la magia, amplificando las energías particularmente cuando se trabaja con las entidades Fey y Dévicas.

    Como el Ópalo tiene tantos colores, también puede relacionarse con los 7 Rayos que rigen el trabajo de los chakras para el equilibrio y la armonía cuerpo-mente-espíritu.

    Fíjese en la forma de la piedra y en los colores predominantes para conocer mejor sus posibles aplicaciones.

    Propiedades de Opal

    Color: Blanco, incoloro, amarillo pálido, rojo pálido, rosa, azul, gris o negro cuando las impurezas son comunes.

    Localizaciones mineras: Canadá, México, Australia, EE.UU., Reino Unido y otros lugares del mundo

    Clase Mineral: Mineraloides

    Familia:

    Sistema de cristales: Amorfo

    Composición química: SiO2 - nH2O Dióxido de silicio hidratado

    Dureza: 5.5-6

    Etimología del nombre ópalo

    Los expertos sostienen que el ópalo recibe su nombre de la palabra sánscrita upala, que significa simplemente piedra preciosa (¡sí, no es demasiado creativo!). Incluso con un comienzo tan básico, algunos de los más grandes historiadores escribieron sobre los ópalos, entre ellos Plinio el Viejo.

    En Natural History elogió el ópalo diciendo que tenía el fuego de los rubíes, el púrpura de la amatista, el verde mar de la esmeralda y "una increíble mezcla de luz".

    Otras fuentes opinan que el ópalo debe su nombre a la esposa de Saturno, Ops, que regía la fertilidad. Ops significa riqueza, abundancia y providencia. Curiosamente, también significa "trabajar". Así que, en este caso, si queremos aprovechar nuestra "Op"-oportunidad de éxito y abundancia, haríamos bien en trabajar duro y llevar un ópalo.