Ponte en el lugar de nuestros antepasados por un momento. Ves una baya roja brillante que comen varios pájaros. Los animales parecen estar de acuerdo, así que te toca a ti. Lo siguiente que sabes es que hay un manojo de bayas para compartir en tu cueva. No es un mal hallazgo en absoluto, y está destinado a convertirse en parte de la dieta humana.

En la Edad Media, las frambuesas no sólo se consumían por su buen sabor, sino que también se utilizaban para otros fines, como tinte o tónico para las dolencias femeninas. Los alemanes creían que la caña de frambuesa podía eliminar el embrujo de los caballos.

Desde el punto de vista mágico, las frambuesas aparecen en numerosos hechizos, rituales y amuletos para el amor, la protección, la conservación de las raciones, la fertilidad, el crecimiento y la adaptabilidad. Las flores constituyen un hermoso festín primaveral para la vista, pero hay que tener cuidado con las espinas. La naturaleza suele proteger así sus mayores tesoros. En la superficie todo parece estar bien, pero por debajo hay otra verdad. Esto le da al espíritu de la frambuesa lauso adicional como componente en hechizos de glamour.

El hecho de que la frambuesa sea comestible la hace doblemente útil desde el punto de vista místico. Así podrás interiorizar las maravillosas características de la fruta.

Crystal Connections para Raspberry:

Granate; Rubí; Jaspe castaño; Rodocrosita

  • Volver a Significado de las flores

Significado del color frambuesa

El tono rojo sangre de las frambuesas las alía de forma natural con la pasión, la energía, la salud y las fuerzas primigenias de la creación. En muchas culturas es el color de los héroes y el poder. Quizá por eso más del 70% de las banderas del mundo llevan el rojo.

Otras asociaciones con el rojo son la sexualidad, la buena suerte (Japón y China), el estado de alerta y los matrimonios felices (India). No hace falta mucho rojo para transmitir el mensaje. En este caso, incluso con la dulce baya, no te pases.

Sueños de frambuesa

Soñar con frambuesas habla de asuntos del corazón. Si las bayas están completamente maduras y dulces, significa felicidad y buena fortuna. Comer bayas representa el placer. Puede obtener más información sobre el simbolismo de la fruta en nuestro Diccionario de sueños.

La frambuesa en el lenguaje victoriano de las flores

En el lenguaje victoriano de las flores, las frambuesas simbolizan el corazón o la bondad.

Aromaterapia y medicina alternativa

Los antiguos comprendieron que las frambuesas eran un regalo. De lo que no se dieron cuenta es de lo buenas que eran para la salud en general. Los estudios actuales indican que las frambuesas tienen antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades crónicas y los efectos del envejecimiento.

El té de hojas de frambuesa se recomienda a las mujeres que sufren menstruaciones dolorosas. También es un excelente tónico uterino. Se dice que, una vez que la mujer da a luz, disfrutar de una taza de té con regularidad mejora el flujo de leche.

Externamente, las hojas de frambuesa alivian el dolor de las quemaduras. También tonifican la piel y combaten el acné. Internamente, las frambuesas controlan el colesterol LDL y favorecen la salud de ojos y encías.

Frambuesa Significado Espiritual & Correspondencias Metafísicas

El Tarot Herbal presenta la hoja de frambuesa en la carta de la Reina de Bastos. Esto actúa como una muestra de fuerza y autorrealización. Cuando esta carta aparece en una lectura representa nuevas ocasiones sociales o hacer amigos inesperados. La presencia de un gato también puede simbolizar la aparición de un familiar.

En la espiritualidad de los nativos americanos se honraba al frambueso por tener fuertes poderes protectores contra los seres espirituales no deseados. Además, utilizan la caña de frambueso para representar la fertilidad. Durante el primer año de crecimiento, este arbusto de bayas no da frutos pacientemente, pero pone energía en crear raíces fuertes para el año siguiente. Al igual que la baya, considere sus raíces y si las ha alimentado últimamente. Bidetu tiempo sabiamente.

Hay que agradecer a los animales que los arbustos de frambuesa se extiendan por todas partes. Los nativos americanos lo consideran un consejo de la Naturaleza. Todos tenemos dones que podemos compartir. La cuestión es con quién confías esos tesoros. Además, el frambueso es portador de la lección de la gentileza y el paso. Añade la fruta a la magia cuando quieras interiorizar esos atributos.

Supersticiones sobre la frambuesa:

  • En la tradición irlandesa, las frambuesas forman parte de una mezcla para atraer a las abejas
  • Frota un trozo de carne en una verruga y luego échalo en un parche de frambuesas para deshacerte de la imperfección

Numerología de la frambuesa

Al igual que las espinas que se esconden bajo las flores y las hojas del frambueso, el número 7 busca las cosas ocultas. Numerológicamente, el 7 sabe que la ilusión está en todas partes y busca llegar a la verdad del asunto. Aunque el 7 pueda parecer un poco fuera de lugar, proporciona al frambueso el don de la visión. Cuando no se puede descifrar del todo un asunto, el espíritu del frambueso se combina con el número 7 para una visión espiritual.percepciones.

El 7 no es un número material. En parte, esto se debe a la abundancia de la Naturaleza. Las bayas siempre han sido sinónimo de abundancia. Incluso cuando parece que tus medios son escasos, la dulzura de las frambuesas te sostiene.

Sugerencia: evite trabajar con Frambuesa si espera una solución superficial o "palmadita". Ése no es el camino de la energía de esta planta.

Historia de la frambuesa

Se cree que las frambuesas rojas son originarias de Asia, desde donde las primeras migraciones en línea recta llevaron esta sabrosa baya hacia el Oeste. Es posible que las frambuesas negras sean originarias de Norteamérica. En cualquier caso, hoy en día existen más de 200 tipos de esta fruta.

Las pruebas arqueológicas no dejan lugar a dudas de que estas bayas eran apreciadas como alimento. Sin embargo, las hojas también tenían un lugar en el botiquín de los curanderos, sobre todo como forma de disuadir los dolores menstruales. En el siglo XIII, los ingleses cultivaban las bayas y éstas se introdujeron en el arte como pigmento.

Una vez que los colonos llegaron a América, las tradicionales cañas se cultivaron con frambuesas negras. A finales del siglo XVIII ya se podían encontrar frambuesas en los mercados locales. Incluso George Washington cultivaba esta tentadora golosina. Para que se haga una idea de su popularidad, se calcula que sólo el Estado de Washington produce más de 70 millones de toneladas de frambuesas al año.

Para los que se lo pregunten, el sonido de frambuesa que se hace con la lengua se originó en Inglaterra, donde se llamaba tarta de frambuesa. Representa desagrado y burla.

La mitología griega cuenta que la niñera de Zeus se pinchó accidentalmente un dedo mientras recolectaba estas bayas, que originalmente eran de color blanco, pero su sangre las tiñó de rojo. Una historia alternativa afirma que los dioses buscaron bayas en el monte Ida. Cuando las encontraron, las llamaron Rubus idaeus, que se traduce como "zarza del Ida".