El Buey es el segundo animal que aparece en el zodiaco chino. En esta cultura, el Buey representa el trabajo duro y constante. Cuando llegue el Año del Buey, es posible que su hijo nacido en esta posición se centre en la escuela y en los posibles cambios. La energía general del Buey es cautelosa y paciente. No hay necesidad de precipitarse al principio de la proverbial cola del almuerzo, especialmente si eso significa pasar por alto cosas importantes.asuntos en el camino.
El niño nacido en el Año Chino del Buey tiene un núcleo fuerte que lo mantiene en un camino positivo. Es el niño que pasará horas y horas aprendiendo a atarse los zapatos porque quiere independencia. Esta vena autosuficiente se manifiesta también de otras formas, como intentar hacer huevos sin supervisión. Mantén los ojos y los oídos de los padres bien abiertos.
Los niños Buey rara vez lloran por nada, y les gustan poco los arrebatos ruidosos. Cuidan a sus padres y sus modales con fastidiosa atención. Padres, ¡atentos! Usted es ahora el modelo por excelencia del niño Buey sobre cómo convertirse en adulto.
La constitución física del Signo Animal del Buey es una buena noticia para los padres. El Buey tiene un gran sistema inmunológico. Rara vez tendrá que preocuparse por infecciones de oído o resfriados. Las afecciones que logran colarse por la resistente constitución del Buey duran muy poco. Comparado con la Rata, el Buey no es un Kathy parlanchín, ni concede dramáticas muestras de atención. Ocultar las verdaderas emociones es un rasgo común en el Buey.Los niños nacidos bajo el signo del zodíaco chino del Buey. Otros atributos comunes señalados para el Buey incluyen ser sistemático, constante, fiable, ritualista, eficiente, lógico y convencional.
Según la tradición china, el signo del Buey no es un niño perezoso. Tu Buey nunca rehuirá el trabajo duro. De hecho, cada vez que hay un proyecto este niño quiere lanzarse con los dos pies. Puede que no tengan todos los conocimientos que necesitan, pero aprenden rápido para poder dedicarse a más tareas. ¿Por qué son así? Sencillamente, creen en sí mismos. No se angustian mucho durante esos años de adolescencia.años (¡uf!).
El Buey forma un círculo de amigos con poca fanfarria. La gente confía en que el Buey es seguro y tiene los pies en la tierra. En muchos sentidos, estos niños se sienten mayores que sus años, especialmente en lo que se refiere a la confianza y la fidelidad. Los niños del Año del Buey encuentran una gran alegría jugando con el Gallo, que ayuda al Buey a salir de su caja. Al Buey también le pueden caer bien las personas Rata porque comparten la misma disciplina. Mientras tantoTratar de socializar con un niño Tigre u Oveja hará que tu Buey se sienta muy incómodo. Ambos signos representan al niño caprichoso mientras que la zona de confort del Buey es con eventos y personas predecibles. Una cosa que los padres de un joven nacido bajo el Signo Chino del Buey deben recordar es esto. Si le dices a un Buey, "que este sea nuestro secreto" ese niño preferirá caminar sobre clavos oxidados que renunciar a eseLa confianza. Buey valora la intimidad personal y extiende ese concepto a todos los que forman parte de su vida. Como podrás imaginar, tendrás que enseñar a tu pequeño Buey la diferencia entre un buen secreto y otro que podría herir a alguien.
Una vez que tu Buey esté preparado para la rutina escolar, no tendrás que preocuparte por las notas ni por los deberes. A los profesores les encantan los niños nacidos de Buey porque se deleitan con las rutinas del aula. Le gusta un marco en el que se pueda confiar. Si hay niños en la clase con intenciones de hacer travesuras, es probable que Buey les lance una intensa mirada de desaprobación. Buey se toma en serio la educación y prospera en ese entorno, en parte para demostrar quesu mérito. Es el tipo de chico "mascota del profesor".
Ser padre de un niño de mentalidad tan firme suele ser todo un reto. Si un niño nacido en el Año del Buey fibrila o rompe una promesa, guardará rencor durante mucho tiempo. Además, el Buey no es bueno pidiendo ayuda, ya que lo ve como un signo de carencia o debilidad personal. Los padres tienen que enseñar al Buey que está bien, y a menudo es necesario, ir más allá de uno mismo.
Al Buey no se le puede sobornar con halagos. Los jóvenes nacidos en Buey pueden ser impulsivos cuando se les agota la paciencia. La roca normal y estable del Buey se convierte en un volcán. No puede hablar con su hijo Buey en este modo. Necesitan un tiempo de enfriamiento antes de poder reiniciar el discurso.
A la hora de establecer normas para los niños nacidos en el Año Chino del Buey, piensa que es como preparar una presentación para la Junta Directiva. El Buey quiere saber los porqués, los cómos, etc. Afortunadamente, el Buey tiene un corazón dulce y una mente que reconoce los razonamientos sensatos. Las normas básicas no suelen resultar muy difíciles, ya que el Buey prefiere la rutina y la coherencia. ¡No cambies el menú de la cena de Acción de Gracias!
Tu pequeño Buey es todo un cuidador. A menudo lo encontrarás "arreglando" peluches y ofreciendo ayuda a un amigo que lo necesite. Esta es una capacidad para la que tu hijo, y todos los nacidos bajo el Signo Zodiacal del Buey, ha nacido. Tiene la capacidad de cultivarla hasta convertirse en un líder en la edad adulta.
Chinese Zodiac Ox Kids - Niñas
A una niña Buey le encanta pensar en el futuro. Puede obsesionarse con las bodas y otras ocasiones felices. Tu joven nacida bajo el signo animal chino del Buey quiere el felices para siempre no sólo para ella, sino para todos los de su círculo.
Las chicas buey son habituales. La aventura no está realmente en su vocabulario. Su menú de cena es de probada eficacia (¡nada de probar los calamares para ella!). Se mantiene dedicada y comprometida con sus objetivos, y nunca rompe una promesa a sabiendas.
Como todos los niños influenciados por el Signo del Buey, puede ser obstinada y autosuficiente. No obstante, responderá a sus límites si son claros. Mantenga sus expectativas coherentes y no tendrá muchas luchas de poder. Los padres de una niña nacida de Buey deben ayudarla con el concepto de cambio. Los pequeños cambios no alteran demasiado a los Bueyes, pero cualquier cosa grande (como una mudanza) los pondrá en un estado de alerta.Introducir las transiciones con suavidad y (si es posible) en pequeñas porciones.
Descubrirá que las niñas Buey se retiran de forma natural a un lugar privado con regularidad. Les gusta reflexionar y la belleza de la sencillez. Le encanta hablar.... Y hablar.... Y hablar. Sin embargo, en una extraña dicotomía, si le hace a su niña Buey una pregunta directa puede tener problemas para articular una respuesta.
Chinese Zodiac Ox Kids - Niños
Los niños nacidos en el Año Chino del Buey tienen una tendencia a la desconfianza que se refleja en casi todas sus acciones y encuentros. A los niños nacidos en el Año Chino del Buey les cuesta compartir, ya que les gusta poseer. Una forma en que los padres pueden manejar esta situación es ofreciéndoles algunos objetos que sólo el Buey pueda utilizar, como una taza especial o un juguete específico.
A Ox le gusta pasar tiempo con su familia y tiene tendencias tímidas, especialmente cuando se trata de niñas. Esto disminuye a medida que crecen, pero sigue siendo un aspecto tímido de su personalidad. En la casa, sin embargo, descubrirás que al niño Ox le ENCANTA el trabajo en equipo. Ten un día regular de limpieza general y Ox estará allí para ayudar.
Desde el punto de vista educativo, los chicos Buey no suelen ser la vela más brillante del pastel. No obstante, arden en deseos de alcanzar metas, pero puede que les cueste más llegar a ellas. En el instituto, es posible que el chico nacido en el Año del Buey se beneficie más de las clases orientadas al comercio que del trabajo con los libros. En grupos de chicos, Buey tiende a ser un seguidor, no un líder.
Este chico siempre tiene buenas convicciones. Eso sí, una vez que el Buey se decide, ¡apártate de su camino! Esta determinación puede resultar difícil para los padres, sobre todo cuando ese camino puede llevar al desastre. Puede que tengas que hacerte a un lado y dejar que tu pequeño Buey aprenda unas cuantas lecciones de vida en este sentido.
Por último, el niño nacido bajo el Signo del Buey se esfuerza por hacer feliz a su familia y que sus padres se sientan orgullosos. Una mirada de desilusión destroza a este niño. Asegúrese de equilibrar sus críticas con positivismo.
Hechos y asociaciones metafísicas
- Las personas nacidas en el Año del Buey tienen cinco subconjuntos de características. El Buey de Metal es ocupado, enérgico y compasivo. Los padres deben vigilar que otros niños no utilicen mal la bondad de este niño. Por cierto, ¡el Buey de Metal se ha gastado su paga antes incluso de que se la dieras! El Buey de Madera es igualmente generoso, honorable y desenfadado. Siempre miran por los desvalidos. Buey de AguaPiensan con el corazón de forma más bien subjetiva. Les va bien un compañero Rata para equilibrar esta naturaleza. El Buey de Agua trabaja duro y se esfuerza por la justicia sintiendo que el esfuerzo tiene su propia recompensa. Los niños Buey de Tierra son muy inteligentes, justos y honestos. Este niño no puede mentir, muestran aptitudes que rozan la superdotación y tienen una visión positiva de la vida en general. Lo peor que le puede pasar al BueyPor último, el Buey de Fuego tiene una mente aguda. A veces se vuelve exuberante, sobre todo cuando algo le resulta tentador. Este Buey madura más lentamente que los demás elementos.
- Fechas: 1997, 2009, 2021....
- Símbolo 丑
- Planeta: Saturno
- Piedra sagrada: Aguamarina
- Temporada: Invierno
- Números de la suerte: 1, 9
- Elemento: Tierra
- Yin
- Flores: Tulipán, Siempreviva, Melocotón, Rosa
- Puntos cardinales: Norte, Sur y Sureste
- Colores: rojo, morado y azul
- Días de la suerte: 13 & 27 de los meses lunares chinos
- Mes: Diciembre
- Chakra: Base
- Gemelo" occidental: Taurus