- Narciso Significado de los colores
- Sueños de Narciso
- Narciso en el lenguaje victoriano de las flores
- Aromaterapia y medicina alternativa
- Narciso Significado Espiritual & Correspondencias Metafísicas
- Numerología de Narciso
- Historia de Narciso
El narciso, más conocido como narciso o junquillo, es la flor de nacimiento de diciembre. Al ser uno de los primeros espíritus florales que emergen del letargo de la Tierra, esta flor anuncia el final del reinado del invierno. Al encontrar el primer narciso de la primavera, una persona se consideraría afortunada y lo consideraría un presagio de prosperidad. Los japoneses la llaman flor de la alegría y la lengua francesa añade el adicionalsentido positivo de la esperanza a la ecuación.
Aunque la mitología de este Espíritu de las Flores es mucho menos agradable, el aroma y los colores de la flor nos hacen reflexionar. La historia de Narciso (véase más abajo) también es una historia de transformación. Puede que nos veamos a nosotros mismos o a una situación de una sola manera hasta que algo nos desvía de nuestro foco de atención. En ese momento aparece un mundo completamente nuevo, que destierra la frialdad y el egoísmo por la calidez de la bondad y la generosidad.alegría.
Conexiones de cristal para Narciso:
Citrino, calcita miel, cuarzo leche, howlita.
- Volver a Significado de las flores
Narciso Significado de los colores
Los colores predominantes de Narciso son el blanco y el amarillo, ambos con fuertes asociaciones positivas. El blanco representa la inocencia juvenil, la bondad, la comprensión, la fe, los nuevos comienzos, la honestidad y casi todas las cosas buenas (¡los buenos siempre visten de blanco!). El amarillo aporta todas las vibraciones del sol, llenando el mundo de alegría, claridad mental, pensamientos positivos y energía. Mezclajuntos en una flor y tendrás una hermosa mezcla que simboliza aquellas cosas que todos los seres humanos anhelan: risa, amor y LUZ.
Sueños de Narciso
La interpretación de los sueños se inspira en la historia griega de Narciso. Esta flor le recuerda que necesita ver más allá de su propio patio trasero para ver las conexiones que le rodean. ¿Está infravalorando a alguien en su vida? Busque las otras imágenes de su sueño y revíselas en nuestro Diccionario de sueños para obtener ideas más específicas sobre el significado.
Narciso en el lenguaje victoriano de las flores
En el lenguaje victoriano de las flores, Narciso implicaba respeto, decoro y devoción. Entre amantes transmitía el mensaje a un afortunado receptor de que "tú eres el único".
Aromaterapia y medicina alternativa
Los árabes fueron de los primeros en destilar aceite de Narciso y lo utilizaban como aceite de unción en sus templos. La palabra tiene su origen en un vocablo griego que se traduce como "adormecer". Hoy en día, los aromaterapeutas lo utilizan para ayudar a enraizar y centrar a las personas, sobre todo a las propensas al pánico y la ansiedad. Póngase una pizca en los pies antes del ritual.
Narciso Significado Espiritual & Correspondencias Metafísicas
Narciso aparece como la Página de Copas en el Tarot Mítico como su antiguo yo contemplando un lago rodeado de las flores de las que pronto formará parte. Hay varios significados aquí sobre los que meditar. Primero, siempre debemos ser conscientes de que incluso cuando tenemos estados de ánimo reflexivos siempre hay otras almas en nuestro círculo, algunas de las cuales pueden necesitar nuestra ayuda. Estar en contacto con el Ser no significasignifica hacerlo a costa de otros en el Camino.
Narciso también nos recuerda que el amor y el aprecio por uno mismo son valiosos. Este don no tiene por qué ir acompañado de un ego hiperactivo. Sé como el narciso, conténtate con la belleza del prado en su conjunto y con lo que tú le aportas.
Supersticiones de Narciso:
- Las gallinas no pondrán ni incubarán huevos con flores de Narciso cerca de la granja
- Señalar un narciso con el dedo índice impide que florezca
- El Feng Shui dice que tendrás 12 meses de suerte si esta flor florece en Año Nuevo.
Numerología de Narciso
En numerología, Narciso comparte el número 6 de la Rosa, pero lo expresa de forma diferente. Parece que el alma egocéntrica de este Espíritu se transformó realmente cuando se convirtió en flor. El ego tomó el camino del amor y la generosidad, con una buena dosis de humildad. Cuando se trabaja con espíritus de la naturaleza, Narciso enseña contención y compasión hacia los demás.
Las creencias populares dicen que recibir un solo narciso presagia problemas. Más de uno, sin embargo, significa felicidad. Empieza a regalar ramos de narcisos y verás cómo surgen sonrisas.
Historia de Narciso
Ovidio escribió sobre Narciso en Metamorfosis, pero no fue el único romano que utilizó este símbolo. El arte renacentista, con obras de da Vinci y Rafael, incluía la flor como símbolo de la juventud "caída" o malgastada. A los románticos también les gustaba esta connotación. Afortunadamente, las flores de Narciso fueron redimidas en la Biblia, donde Isaías habla de la flor que florece con el canto. A lo largo deEn el Antiguo Testamento, esta flor transmitía el aspecto femenino y la fertilidad. Más tarde, esto se trasladó a los narcisos, que pasaron a formar parte habitual de las celebraciones de Pascua como emblema de la resurrección y la nueva vida.
(Ten en cuenta que esta historia tiene varias variaciones, pero el final sigue siendo el mismo)
Narciso era un hermoso joven cuyo semblante era tan deslumbrante que se suponía que no debía mirarlo o perdería no sólo su buen aspecto sino su eterna juventud. Una ninfa llamada Eco se enamoró de Narciso. Lamentablemente Narciso estaba demasiado ensimismado como para fijarse en la muchacha, cuyo amor la consumió tanto que se desvaneció hasta convertirse en nada más que una voz. La diosa Némesis estaba furiosa y condujo a propósito aNarciso a un lago donde podía ver su rostro. Se quedó prendado, pero se dio cuenta de que nunca podría tener lo que ahora amaba. En un momento de desesperación, se clavó un cuchillo en el corazón. De su sangre floreció el Narciso.
En general, la lección de Narciso es que debemos tener cuidado con nuestro corazón y darnos cuenta de que el mero hecho de desear algo o a alguien no significa que sea BUENO para nosotros.