El gordolobo (Verbascum spp), también conocido como cónica de la bruja, franela de Nuestra Señora y hoja de hielo silvestre, tiene una larga y respetada presencia en el botiquín de los curanderos. La planta se considera "fresca" y tiene un sabor parecido al de la vainilla salada.

Es posible que el nombre de gordolobo proceda de un término celta que significa amarillo o de una palabra latina que significa suave, gracias a las flores amarillas de aspecto velloso que coronan el tallo. Fue una de las hierbas que sirvieron de puente a los enfoques curativos del Nuevo Mundo. Incluso entre los analfabetos, casi todo el mundo conocía esta planta in situ, sencillamente porque tenía muchas aplicaciones.

Para los que se inician en el camino de la herboristería, el gordolobo es muy seguro. Los Trabajadores de la Luz consideran que, cuando se lleva, protege a los curanderos de las enfermedades y también guía su trabajo. Tanto si nos fijamos en el Lejano Oriente como en las tradiciones europeas, encontraremos la presencia del gordolobo no sólo por sus cualidades saludables, sino también como espíritu vegetal protector.

Metafísicamente, el gordolobo representa la concentración y el enraizamiento. Cuando te sientas confuso o fragmentado, utiliza gordolobo como incienso o aceite aromático. Te dará la seguridad necesaria para volver a poner en orden tu mente y tu espíritu. Además, aunque el tallo tiene una impresión fálica, las flores son muy femeninas y suaves. En este sentido, el gordolobo aporta equilibrio a las energías yin-yang que puedan haberse enquistado.inconexa.

En un jardín mágico o de curanderos, estas plantas causan un gran impacto, ya que alcanzan los 2 metros de altura en dos años y tienen hojas de un metro (a veces llamadas con encanto orejas de conejo), dependiendo de la especie, de las que hay más de 300 sólo en Europa. Es una planta ideal para vallas donde no bloquee la luz del sol. Las flores salen entre junio y septiembre en las zonas de rusticidad 4 a 10.

Conexiones de cristal para el gordolobo:

Citrino; Llama eterna del altar; Azufre; Cuarzo limón; Fluorita amarilla; Calcita miel

  • Volver a Significado de las flores

Significado de los colores del gordolobo

Mientras que algunos cultivares de gordolobo vienen en otros colores, el tono principal es un brillante amarillo cereza. A pesar de todo su serio trabajo como sanador físico, esto le da al espíritu de gordolobo otro nivel de integridad - el de nuestra mente y emociones. Busca esta planta cuando estés triste, desesperanzado o te encuentres con bloqueos creativos. El gordolobo ayuda a restablecer tu aura para que pueda aceptar más saludable, entusiasta, la energía y la energía.También te da la energía necesaria para afrontar los retos mentales.

El amarillo de esta planta es un suave recordatorio de la alegría y la risa juveniles. Si te preocupa cómo te ven los demás, siéntate en medio de un jardín de gordolobo y ponte a jugar. No hace falta ser todo para todos.

Entre las características del gordolobo amarillo se incluyen la seguridad, la felicidad, la alegría, la confianza en uno mismo, la razón y la inventiva.

Sueños de gordolobo

Soñar con gordolobo suele representar algún tipo de recuperación, a menudo física. Además, no era infrecuente que los practicantes de magia utilizaran el gordolobo para manifestar sueños proféticos y viajes astrales. Para hacerlo un poco más agradable al paladar, pruebe a mezclar gordolobo con menta o con un incienso mezclado con mirra y sándalo.

El gordolobo en el lenguaje victoriano de las flores

En el lenguaje victoriano de las flores, representan el buen carácter y las características positivas de una persona.

Aromaterapia y medicina alternativa

¿Por dónde empezar? El gordolobo es uno de los planes curativos más polifacéticos que se conocen. Externamente reduce el dolor y la hinchazón. Fumar la hierba controla muchos de los síntomas asociados a las infecciones respiratorias y beber té de gordolobo disuade de los problemas digestivos. Según los herbolarios actúa como expectorante, astringente, antiespasmódico y antiinflamatorio dependiendo de su preparación.

Es importante señalar que varias tribus nativas americanas también la consideraban una hierba curativa espiritual. Se utilizaba para los ataques, para las personas que se creía que estaban bajo el control de los hechiceros, y si una persona se desmayaba, ¡una barrita de sahumerio actuaba como sales aromáticas! Aparte de eso, tenían remedios más mundanos, como los remojos de gordolobo para las infecciones de los pies o las infusiones para eliminar los problemas renales.

Gordolobo Significado Espiritual & Correspondencias Metafísicas

En las tradiciones esotéricas, el gordolobo se utiliza para la curación, el amor, la adivinación del futuro, el destierro, la valentía y la seguridad. Un hechizo, realizado en un cruce de caminos (a menudo invocando a Hécate) incluye fumar gordolobo para estar en comunión con los espíritus y las deidades que gobiernan esas zonas.

Si quieres evitar las pesadillas, pon una bolsita de gordolobo debajo de la almohada. También puedes bañarte en esta hierba para infundirte valor y mantener a raya a los enemigos. Se dice que las antiguas brujas utilizaban los tallos como alternativa a las velas para limpiar la energía psíquica aleatoria.

Existe cierta dicotomía respecto al gordolobo en varias tradiciones. Algunos dicen que su asociación con el fuego, Saturno y Júpiter lo convierten en una perdición para los hechiceros. Sin embargo, otras muchas historias hablan de brujas que utilizan esta hierba en numerosos rituales y amuletos.

Desde una perspectiva adivinatoria, el gordolobo aparece en el Tarot Herbal como el cuatro de espadas. En esta representación, las espadas revelan poder. El gordolobo puede simbolizar un tiempo de curación o quizás una nueva puerta para trabajar con entidades espirituales.

Supersticiones sobre el gordolobo:

  • Las recetas de pociones de amor del siglo XIX preconizaban el gordolobo para la magia amorosa
  • Se rumorea que las brujas utilizaban el gordolobo para iluminar sus aquelarres (creemos que las velas funcionan mejor).
  • El gordolobo en el jardín ahuyenta a los espíritus cascarrabias
  • Se dice que las cataplasmas de gordolobo aplicadas a los esguinces reducen la inflamación
  • Cuando se fumaba, los navajos creían que esta hierba reducía los pensamientos negativos, las palabrotas y aliviaba los trastornos mentales.

Numerología del gordolobo

Si unimos la vibración del número 5 con las características naturales del gordolobo y el color amarillo, obtenemos una fuente de energía. En numerología, este número favorece la transformación. Al igual que la propia planta, el 5 tiene una energía yin y yang que canta al alma independiente que no tiene miedo a arriesgarse. El gordolobo no tiene nada de aburrido ni de aburrido. Está lleno de carisma, encanto yadaptación inteligente que lo convierte en un gran espíritu de planta cuando estás desarrollando tu carrera sin tener que colapsar necesariamente en los códigos rígidos de otra persona.

Historia del gordolobo

Entre los antiguos griegos, el gordolobo era conocido como fluma, que significa set ablaxe. Esto se debe a que los tallos se convertían en antorchas y las hojas en mechas. Aunque era originario del Mediterráneo, el gordolobo no tardó en extenderse por Europa y Norteamérica.

Algunos de los grandes escritores del mundo elogiaron el gordolobo, como Dioscórides, que lo recomendaba como terapia respiratoria, y Agripa, que afirmaba que podía dominar a los demonios. El gordolobo apareció por primera vez en el Formulario nacional de fitoterapia en 1916.

Las leyendas anglosajonas cuentan que Ulises llevaba gordolobo cuando fue a ver a Circe. A partir de ese momento no tuvo miedo de su brujería. Los escritos también afirman que la hierba ahuyenta a las fieras.

En la Edad Media se quemaba gordolobo mojado en sebo como amuleto contra las brujas y como amuleto para la concepción, para lo cual se quemaban las existencias de gordolobo mientras se invocaba la protección de los santos.

Algunos comercios siguen llamando al gordolobo "tierra de cementerio", lo que es un error de denominación. Los historiadores creen que el título surgió para evitar que la gente profanara lugares sagrados. El gordolobo en polvo se convirtió en el sustituto