De los símbolos chinos, el Mono es el más conocido por su sentido del humor y su alto coeficiente intelectual.

Los nacidos en el Año del Mono son total e imposiblemente encantadores y pueden convertir ver secarse la pintura en el acontecimiento social de la temporada.

Además, los Monos del Zodíaco Chino aprenden con la rapidez del rayo y pasan a la acción con la misma rapidez.

  • Volver a todos los Signos del Zodiaco Chino & Significados
  • Volver a todos los signos del zodiaco

Rasgos, Personalidad & Características

A pesar de toda la hilaridad que este animal del zodiaco chino puede aportar a la vida de los demás, nunca se le debe confundir con un tonto. El Mono chino es suprainteligente y capaz de inmensos periodos de increíble concentración.

A los Monos del Zodíaco Chino les encanta competir, y se deleitan tanto con sus impresionantes habilidades y capacidades como con la vida misma. Su confianza en sí mismos está tan desarrollada que incluso si alguien les ataca verbalmente, simplemente les entra por un oído y les sale por el otro.

En esto, sin embargo, el Mono Chino tiene la asombrosa capacidad de ver realmente lo que hay que mejorar en sus pensamientos, palabras y actos, y moverá cielo y tierra para hacerlo.

De todos los signos del zodíaco chino, el Mono es el que más desea mejorar su "yo".

De los 12 animales chinos, el Mono es el mejor hombre de negocios, ya que es un verdadero genio, y pobre de cualquier otro signo del zodiaco chino que intente superar al Mono.

Los Monos son tan listos e intuitivos que verán y aprovecharán una oportunidad antes de que los demás hayan tenido tiempo siquiera de pestañear. Debido a esto y a su considerable ego, el Mono Chino se pasa la vida siendo juzgado erróneamente como poco digno de confianza y se ve acosado por las acciones celosas de los demás.

En el peor de los casos, estos animales chinos pueden ser ególatras en extremo. Creen que merecen más que los demás porque son más listos, más graciosos y más rápidos.

En las raras ocasiones en que un Mono Chino se ve abocado a una situación perdedora, ya sea de negocios o personal, recurrirá a medios poco éticos, cuando no ilegales, con tal de salir airoso de la situación.

El mono del zodiaco chino y los cinco elementos

Al igual que en la astrología occidental, ninguna persona se define únicamente por su signo zodiacal o solar primario. En Astrología china Los rasgos y características de la personalidad de cada uno de los animales de Año Nuevo son coloreado por 2 de los 5 elementos .

Cada uno de los 12 Animales del Zodiaco Chino tiene un elemento fijo atribuido que afecta a su personalidad básica. Además, el elemento perteneciente al año de nacimiento es una influencia secundaria sobre quiénes son, pueden ser y serán, el propósito de su vida, su trayectoria profesional, etc.

Desplácese hacia abajo para encontrar su año de nacimiento. Esto le indicará qué "tipo" de Mono Chino es usted y le ayudará a saber más sobre cómo influyen en su vida las energías combinadas del elemento fijo y secundario.

Mono de agua

  • 6 de febrero de 1932-25 de enero de 1933
  • 4 de febrero de 1992-22 de enero de 1993

El Mono de Agua es más sensible a las necesidades y sentimientos de los demás que los otros tipos elementales de Monos chinos. El agua en su carta natal también hace que estos Monos sean extremadamente sensibles en lo que respecta a sus propias emociones y, aunque rara vez lo muestren al mundo exterior, el Mono de Agua hiere profunda y fácilmente.

Los nacidos en el Año del Mono de Agua son un poco más asentados y pacientes que el resto. Además, son menos egoístas por naturaleza.

Al igual que todos los ríos desembocan en el océano, el Mono de Agua tiene un sentido más amplio del propósito, ve el panorama general y se siente impulsado a cooperar y comprometerse por el bien de todos.

Aprende todo sobre el simbolismo y el significado del elemento agua.

Mono de fuego

  • 12 de febrero de 1956-30 de enero de 1957
  • 8 de febrero de 2016-27 de enero de 2017

Los nacidos en el Año del Mono de Fuego son seguros de sí mismos, veraces e imaginativos.

La búsqueda del poder y el control es lo que impulsa al Mono de Fuego y son una fuerza a tener en cuenta. También tienen una necesidad casi abrumadora de tener la sartén por el mango aunque no tengan el control.

El fuego en su carta lleva las ya rabiosas búsquedas amorosas de este Mono chino a niveles insospechados para la mayoría de los mortales, aunque son sinceros a la hora de expresar sus emociones.

Aprende todo sobre el simbolismo y el significado del elemento fuego.

Mono de metal

  • 20 de febrero de 1920-7 de febrero de 1921
  • 16 de febrero de 1980-4 de febrero de 1981

El Metal en la carta de este Mono Chino aumenta en gran medida su deseo, ya casi obsesivo, de tener éxito en los negocios y la riqueza financiera que conlleva ese éxito. El Mono de Metal es práctico y trabajador, y opta por la frugalidad y las inversiones prudentes y conservadoras.

Con una actitud optimista y una visión positiva de la vida, el Mono de Metal puede venderle el proverbial hielo al esquimal gracias a su personalidad sumamente encantadora.

Los nacidos en el Año del Mono de Metal son cariñosos, apasionados y el Mono más propenso a ser leal en una relación romántica.

Mono de madera

  • 25 de enero de 1944-12 de febrero de 1945
  • 22 de enero de 2004-8 de febrero de 2005

El Mono de madera es un explorador nato al que le encanta ver qué hay más allá del horizonte. A este Mono chino le encantan los retos y los busca activamente. Dedica una cantidad desmesurada de tiempo a encontrar y poner en práctica formas de crecer personal y profesionalmente.

Los nacidos en el Año del Mono de Madera están rodeados de una gran mística. Son conocidos por su inexplicable capacidad para ver el futuro y predecir acontecimientos con exactitud.

Mono de tierra

  • 2 de febrero de 1908-21 de enero de 1909
  • 30 de enero de 1968-16 de febrero de 1969

La personalidad del Mono de Tierra se desvía bastante de la de los otros tipos elementales de Monos chinos. El Mono de Tierra es tranquilo, siente verdadera preocupación por los demás y trabaja duro para asegurarse de estar siempre por encima de cualquier reproche.

Mientras que los otros tipos de Monos chinos muestran tendencia al egoísmo, los nacidos en El Año del Mono de Tierra prácticamente no tienen ego. Son desinteresados y se dedican por completo a ayudar a cualquier alma necesitada.

Aprende todo sobre el simbolismo y el significado del elemento tierra.

Compatibilidad con el mono del zodíaco chino

Los nacidos en el Año del Mono son más compatibles con la Rata china y el Dragón chino.

Los Monos chinos son capaces de sentir un amor verdadero y duradero, pero es probable que pasen por muchas amantes hasta que encuentren a "la elegida". Son los más promiscuos de los signos del zodíaco chino y pueden ser muy manipuladores cuando persiguen a un amante potencial.

Este animal del zodíaco chino se aburre con facilidad, por lo que le gustan las parejas dispuestas a inventar constantemente formas de mantenerlo estimulado emocional, física y mentalmente.

Datos y asociaciones metafísicas del mono chino

Elemento fijo: Metal

Dirección: Oeste

Color: Amarillo

Flor: Diente de león

Árbol: Sicomoro

Número: Numerología: 10

Piedra de nacimiento: Ojo de tigre

Gemelo del Zodiaco Occidental: Leo

La mejor compatibilidad amorosa: Rata china, Dragón chino

Monos famosos: David Bellamy, Victor Borge, Johnny Cash, David Copperfield, Joan Crawford, Timothy Dalton, Tom Selleck, Rod Stewart, Elizabeth Taylor, Charles Dickens, Michael Douglas, Bette Davis, Mick Jagger, Lyndon Johnson, Leonardo da Vinci, Nelson Rockefeller, Eleanor Roosevelt, Harry Truman, Edward Kennedy...

Zodíaco chino para niños: El niño mono

Los niños chinos Mono son los más activos de todos los niños del zodiaco chino. Suelen tener un humor jovial, trabajan mucho y juegan aún más.

Estos niños ambiciosos son buscadores de conocimiento, ya que tienen un conocimiento innato de que el conocimiento es la clave del poder, y lo que quieren es el poder consumado. Para ello, los niños Mono Chino recurrirán a tramas y conspiraciones poco éticas para conseguir lo que se propongan; y lo quieren todo (aunque pertenezca a otra persona). Además, estos niños están dispuestos a compartirlo que tienen, pero no hasta que hayan calculado cuál es su recompensa por hacerlo.

Por último, los niños Mono chinos no son seguidores de las reglas; no porque se rebelen deliberadamente, sino, más bien, porque las restricciones de cualquier tipo simplemente no se registran en su conciencia.