El significado y el simbolismo de la Violeta, la flor adaptada para la celebración de una boda cincuentenaria, está repleto de historias interesantes y connotaciones culturales y religiosas. Empezando por el cristianismo, el título Viola odorata significa "Nuestra Señora de la Modestia" y, por lo tanto, la flor se asocia con la naturaleza humilde de María y su devoción. La historia cuenta que las Violetas florecieron por primera vez cuando Gabriel le dijo a María que su hijo seríaEl ángel Gabriel vigila y se comunica con la humanidad, lo que confiere al violeta otro nivel de significado potencial: el de la protección y las conexiones.

En cierto arte sacro también se utilizan para representar a una persona con profundos conocimientos espirituales. Esta particular asociación también apareció a lo largo del Renacimiento como parte de obras clásicas. Entonces, ¿por qué el simbolismo de la modestia? Quizá porque a menudo es difícil encontrar el bello espíritu violeta tras sus hojas en forma de corazón.

Durante la Edad Media, los monjes llamaban a las Violetas Hierba de la Trinidad porque tienen tres colores primarios. También usaban el nombre popular de alivio de los corazones porque los curanderos la tenían en sus botiquines para los trastornos cardíacos. No hay razón por la que no podamos aplicar este simbolismo también para las luchas emocionales. Acude al Espíritu Violeta cuando te duela el corazón o cuando esperes inspirar amor verdadero.

Las violetas tenían muchos usos en el mundo antiguo. Formaban parte de muchos preparados de belleza. Metafísicamente puedes aplicar esta energía espiritualmente para hechizos de belleza personal o glamour.

En Roma, las violetas eran flores funerarias comunes que representaban el recuerdo. Los visitantes solían llevarlas consigo para protegerse de las enfermedades transmitidas por el aire. Esta costumbre puede estar relacionada con la historia de Perséfone, que estaba recogiendo violetas cuando Plutón se la llevó al inframundo.

Muchos viajeros utilizaban las violetas para mantener el estómago lleno. Las raíces, por ejemplo, hacen una sopa excelente. Hoy en día, las flores de violeta pueden confitarse y utilizarse como adornos comestibles. En este contexto, representan la providencia.

Significado simbólico del violeta:

La fe, la conciencia mística, el subconsciente, la inspiración, la pasión espiritual, la profusión y la soberanía.

Conexiones de Cristal para Violeta:

Amatista, Fluorita, Lepidolita, Charoita, Purpurita, Ametrina, Tanzanita

  • Volver a Significado de las flores

Significado del color violeta

El violeta se utilizó desde muy pronto en la historia de la humanidad, a menudo moliendo manganeso y mezclándolo con otros componentes. Los egipcios utilizaban moras, y los romanos, arándanos, para crear este tono violáceo. Independientemente del proceso, el violeta era un color relativamente caro, por lo que se asoció con los líderes, los nobles, el clero y los ricos. Esta conexión disminuyó un poco durante el Renacimiento.cuando el violeta apareció en los profesores y maestros de la época. Basándose en estas aplicaciones, el color violeta resuena con el liderazgo, la prosperidad, el poder, la conciencia espiritual, la confianza y la agudeza mental.

Es interesante el hecho de que, al igual que la flor violeta se esconde detrás de sus hojas, el color violeta es el más difícil de distinguir para el ojo humano. Psicológicamente, los hombres prefieren los tonos violetas más oscuros, mientras que las mujeres encuentran atractivos los tonos más claros. Puedes utilizar esta conciencia en la elección del color de tus flores para diversos trabajos mágicos, utilizando tonos más oscuros para las conexiones "Yang" y más claros para"Yin".

Sueños violetas

Soñar con violetas suele ser un presagio feliz. Revela alegría en el hogar y un corazón sentimental. En algunos casos puede revelar una parte de tu personalidad que es demasiado tímida o temerosa. Esto enlaza de nuevo con el simbolismo de la violeta de modestia y moderación. Si te ves recogiendo una violeta puede que te hayas enamorado (literalmente o de un proyecto). Regalar una violeta en tu sueño presagia buenasla fortuna con las relaciones. Puede obtener más información sobre el lenguaje de los sueños y el simbolismo de las flores en nuestro Diccionario de sueños.

La violeta en el lenguaje victoriano de las flores

El Lenguaje Victoriano de las Flores se mantiene fiel al simbolismo histórico de la violeta como significado de modestia. Las violetas azules significan devoción y las violetas blancas son tanto pureza como una invitación a apostar por el amor.

Aromaterapia y medicina alternativa

Históricamente, los curanderos utilizaban la violeta para los enfermos de cáncer de boca y garganta. Esta aplicación concreta se remonta a la antigua Grecia. También utilizaban la violeta en el baño para calmar y nutrir la piel. Como aceite esencial, aparece en remedios para el dolor de cabeza, el insomnio y la ansiedad.

En decocción, las violetas pueden ayudar a combatir la fiebre y los dolores de cabeza provocados por los resfriados. Además, tienen un sabor bastante dulce, por lo que no hay que taparse la nariz al beberlas. También se puede preparar la decocción en jarabe para la tos.

La pomada de violeta aplicada sobre la hinchazón ayuda a reducir la inflamación. También alivia el dolor de la piel agrietada.

Tal vez una de las aplicaciones más populares de la violeta sea como auxiliar de belleza para iluminar la piel y mantenerla flexible. El aceite de violeta aparece en una gran variedad de perfumes, desodorantes y lava cabellos.

Violeta Significado Espiritual & Correspondencias Metafísicas

Desde el punto de vista metafísico, la violeta aparece en diversos trabajos mágicos destinados a manifestar sueños proféticos, facilitar la inventiva, inspirar prosperidad, manifestar deseos y traer la paz. Llevada encima actúa como amuleto contra el mal. Para los recién casados es una flor de buena suerte. Añadida a una bolsita de color verde aleja los espíritus malignos, en particular los que le harían daño físico.

Las violetas están bajo el dominio de Venus, lo que las asocia con pociones y hechizos de amor. Con frecuencia, los practicantes mezclaban los pétalos con lavanda para tener suerte en el amor. También se puede meter esta mezcla en una bolsita para ponerla bajo la almohada y soñar con la realidad.

En el Oráculo de las Flores de Victoria, el violeta representa el retiro y el refugio. Su aparición indica "tiempo de inactividad" o esconderse para proteger algo que valoras enormemente. También puede indicar un periodo de crecimiento en el que simplemente tienes que liberar y permitir. El violeta dice: Para todo hay una estación.

En el Libro del Oráculo Floral Victoriano, el Espíritu Violeta representa la humildad, la buena fortuna, el descanso, la concordia y la perspicacia. Está regido por Venus y su asociación elemental es el agua.

Supersticiones violetas:

  • Llevar violetas aleja a los espíritus malévolos
  • Llevar violetas en la cabeza evita la embriaguez
  • La infusión de violetas cura un corazón roto y disipa la ira
  • La violeta y la lavanda juntas hacen potentes pociones de amor
  • Coloca violeta bajo la almohada para un sueño reparador

Numerología Violeta

El Número Maestro 11 es el de un maestro, por lo que la pregunta se convierte en qué desea enseñarnos el Espíritu Violeta. Algunas de las lecciones de esta planta más allá del poder de la humildad incluyen la responsabilidad social y medioambiental, la importancia de permanecer conectado con el Espíritu, la puesta en acción del pensamiento, la simpatía, la diplomacia y la autoestima.

Cuando Violeta aparece repetidamente en tu vida puedes ser desafiado por algún tipo de prueba o test, y puede que no sea uno "justo". Deja que Violeta te guíe para separar la verdad de la ficción, de modo que sin importar la situación seas capaz de transformarte vibracionalmente hacia la autorrealización.

Historia de Violet

Los antiguos romanos hacían vino de violetas y las guisaban en el suelo para que el aire fuera agradable. En tiempos del trovador, una violeta de oro era un regalo para la persona que demostrara tener la

En la época victoriana, a la Reina le encantaba tomar té de violetas con miel o preparar las flores en almíbar.

Cuentan los historiadores que Napoleón adoraba las violetas y siempre llevaba un relicario de ellas recogido de la tumba de Josefina. Antes de su muerte, lucía violetas en su aniversario y tenía un extenso jardín personal lleno de ellas. Así fue como los franceses llegaron a elegir las violetas como emblema.

Los victorianos eran casi tan adictos a las violetas como Napoleón. A finales del siglo XIX se cosechaban en Francia más de seis toneladas de flores de violeta al año sólo para satisfacer la demanda. Los ingleses las utilizaban mucho para la familia real y la corte.

En la actualidad existen unas 500 especies de violetas, entre ellas la popular variedad africana. Son plantas agradables de cultivar y tienen un aspecto bastante bonito incluso sin pétalos.

El mito grecorromano nos habla del amor de Cibeles por Atis. Cuando éste murió cazando jabalíes, de su sangre brotaron violetas en su memoria. Otra leyenda más optimista dice que las violetas crecían allí donde el bardo Orfeo colocaba su laúd.

Una tercera historia griega afirma que Zeus sentía deseos de una hermosa mujer llamada Io (cuyo nombre significa violeta) y, por miedo a los celos vengativos de Hera, la convirtió en una vaca y le dio un campo interminable de dulces violetas para que comiera durante toda la eternidad.

Para no ser menos, los romanos también tenían una historia sobre las violetas que comienza con una discusión entre Venus y Cupido. Venus preguntó quién era más bella, si ella o un grupo de chicas. Cupido, sintiéndose arrogante, dijo que las chicas. Venus se enfureció y golpeó a las chicas, cuyos moratones azules se convirtieron en violetas.

Por último, en el folclore iroqués hay una historia de un gran guerrero que era conocido por sus increíbles hazañas de valor. Un día en sus viajes vio a una hermosa mujer a la que quería hacer suya, pero no pudo debido a la rivalidad tribal. En un esfuerzo por cambiar el curso del destino, dejó de luchar y pasó todo su tiempo cantando los muchos atributos de la mujer. Los pájaros escucharon la canción, al igual que Beaver, Bear andFox. Los pájaros también empezaron a cantar y la mujer finalmente salió de su tribu como cautiva voluntaria. La tribu rival se enfureció y cazó a los dos hasta matarlos. Donde yacían sus cuerpos en el bosque, florecieron violetas que siguen siendo un símbolo de amor constante hasta el día de hoy.